PLAN DE CAPACITACION


PLAN DE CAPACITACION

INSCRIPCIÓN

Envía un mensaje al WhatsApp 3012647563 o correo electrónico  asesoria.capacitacion.alimento@gmail.com para cotización de los cursos.

Realiza el pago y haz click en Curso Modulo 1 y/ó Curso Modulo 2 según corresponda  y  sigue los pasos de tu capacitación.


OBJETIVO: Formar al manipulador de alimentos en educación sanitaria, principios básicos de Buenas Prácticas de Manufactura y prácticas higiénicas en manipulación de alimentos. 


METODOLOGÍA

Este plan de capacitación esta dividido en dos sesiones donde se certifican 10 horas asi

  • Curso Modulo 1: se certifican 5 horas
  • Curso Modulo 2: se certifican 5 horas

Modalidad : Virtual 


CRONOGRAMA

Se recomienda realizar los cursos en fechas separadas durante el año vigente y actualizarlo cada año.


TEMAS

CURSO MODULO 1: PRINCIPIOS BÁSICOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y PRÁCTICAS HIGIÉNICAS EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS 

CURSO MODULO 2: BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA 


CAPACITADOR

Ingeniera de Alimentos con idoneidad técnica y científica y experiencia en manipulación de alimentos


DOCUMENTACION

Se entrega la documentación exigida por la autoridad sanitaria así:

  • Carnet de manipulación o certificado de capacitación por cada curso
  • Folleto o resumen de la capacitación
  • Evaluación calificada
  • Lista de asistencia
  • Plan de capacitacion y cronograma
  • Certificado del capacitador


Resolucion 2674 de 2013; Capitulo III; Articulo 12. Todas las personas que realizan actividades de manipulación de alimentos deben tener formación en educación sanitaria, principios básicos de Buenas Prácticas de Manufactura y prácticas higiénicas en manipulación de alimentos. Igualmente, deben estar capacitados para llevar a cabo las tareas que se les asignen o desempeñen, con el fin de que se encuentren en capacidad de adoptar las precauciones y medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación o deterioro de los alimentos.

Las empresas deben tener un plan de capacitación continuo y permanente para el personal manipulador de alimentos desde el momento de su contratación y luego ser reforzado mediante charlas, cursos u otros medios efectivos de actualización. Dicho plan debe ser de por lo menos 10 horas anuales, sobre asuntos específicos de que trata la presente resolución. Esta capacitación estará bajo la responsabilidad de la empresa y podrá ser efectuada por esta, por personas naturales o jurídicas contratadas y por las autoridades sanitarias.